Kepa Murua

En parlava ahir i avui en torno a parlar. Ahir citava un fragment del començament del llibre, i avui, dos: un de cap al final i l’últim, el que clou el llibre i precipita a l’abisme.

Són aquest:
«Para escribir poesía no es necesario pasar por la cárcel, matar a un tipo o amar y odiar hasta la extenuación. Para llegar a ella no hace falta recorrer el camino al revés, tener amantes, firmar cartas que son mentira, cenar siempre a la misma hora. Para escribir poesía hay que llorar y reír con uno mismo, conocer el remolino de la nada, la distancia de lo ajeno y la cruel servidumbre del cuerpo. Para llegar a ella no hay que ir a la escuela, saber de literatura o de historia. Para escribir poesía basta saber que mañana no tendrás palabras para decirlas a tiempo.»


I aquest:
«Para escribir poesía hay que ir haciéndose poeta hasta el final de los días. Ser poeta y entender que la muerte nos espera a la vuelta de la esquina.»


El llibre: Kepa Murua, La poesía, si es que existe, de l'editorial Calambur; Madrid, 2005. M’ha regalat un bon cap de setmana.

Cap comentari:

Publica un comentari

Digues, digues...